Reportan derrame de ácido en empresa incendiada

Al parecer un contenedor fue dañado durante el incendio, provocando que se derramara el líquido.
Una empresa privada de manejo de sustancias y productos químicos procedió a colocar solventes al ácido. (Foto: Especial)

Milenio Digital

A raíz del incendio de una fábrica de aluminio, ubicada en el cruce de las avenidas Anillo Periférico Juan Pablo II y la avenida López Mateos, en San Nicolás de los Garza, se reportó un derrame de ácido en una de las salidas de la empresa.

Este incidente, que fue detectado por la Policía Militar, se presentó en la avenida Juan Pablo II a la altura de Constituyentes de Querétaro.

Según el reporte, un contenedor de ácido situado en la fábrica se daño por el incendio y comenzó a derramarse. 

La Policía Militar dio aviso a Protección Civil de San Nicolás y del estado, quienes acudieron al lugar. Así mismo, se recibió el apoyo de pipas de agua proporcionadas por Agua y Drenaje de Monterrey; por otro lado, una empresa privada de manejo de sustancias y productos químicos procedió a colocar solventes al ácido derramado en el asfalto.

Los trabajos que realizaron dichas corporaciones duraron alrededor de dos horas, en las cuales lograron controlar el derrame de ácido, evitando así mayores riesgos a la ciudadanía.

Con información de Marcela Perales

NOTAS MÁS VISTAS