En últimos episodios de violencia, los restaurantes han sido utilizados como modus operandi para la delincuencia organizada para perpetrar ejecuciones y enfrentamientos.
Aunque existen pocos avances sobre detenciones e información propia de estos hechos, los casos que han estremecido a Nuevo León las últimas semanas se han registrado en pizzerías, taquerías, fondas y restaurantes.
La Torrada
El 10 de marzo un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento del restaurante La Torrada, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en la zona de Valle Oriente.
El Rey del Cabrito
El 22 de marzo, un hombre fue acribillado y dejado sin vida y dos lesionados, entre ellos el propietario del restaurante El Rey del Cabrito, Jesús Martínez de la Garza; es el resultado de un ataque a balazos ocurrido en el estacionamiento del negocio.
Centrito Valle
El 5 de abril pasado, Sabás Canavati Dahuabe, de 28 años de edad, fue ejecutado en plena corazón comercial de la colonia Del Valle.
Los Generales
El 6 de abril, un grupo de 14 presuntos delincuentes son detenidos en la Plaza Antalya tras un tiroteo con policías que finalmente intervienen en un secuestro fallido en el restaurante Los Generales, sobre avenida Miguel Alemán.
Fonda Dilicia
Una pareja fue asesinada a balazos cuando se encontraba en el interior de un restaurante, en el centro de Monterrey, el pasado 9 de abril.
Pizzería
Un ataque a balazos se suscitó el 10 de abril aparentemente por un fallida ejecución en un negocio de pizzas en la zona Tec; hubo dos heridos.