Reunión con autoridades fue un retroceso: deudos de caso Narvarte

A la reunión acordada para este lunes sólo asistieron el subsecretario de gobierno y el subprocurador capitalinos, además de los abogados y familiares de las víctimas.
Los familiares esperaban respuestas favorables a sus peticiones en esta reunión. (Cuartoscuro)

Eugenia Jiménez

Los familiares y abogados de Mile Virginia Martín, Yesenia Quiróz Alfaro, Nadia Vera Pérez, Alejandra Negrete y Rubén Espinosa Becerril, asesinados hace tres años en la colonia Narvarte, denunciaron que “no hay voluntad de las autoridades capitalinas” para resolver el caso, después de reunirse esta tarde con funcionarios capitalinos. 

David Peña, integrante del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia, informó que al encuentro programado para las 18:00 horas de este lunes, asistieron sólo el subsecretario de gobierno y el subprocurador capitalino, quien no ha llevado las investigaciones del caso. 

Y su planteamiento, dijo, fue el que se les expusiera las pretensiones y sus perspectivas que tienen sobre la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de hace un año, sin embargo, éstas se han expuesto en encuentros anteriores. De ahí que los funcionarios señalaron que las iban a revisar y les darían una respuesta en los próximos días. 

Al respecto, el abogado indicó que estas reuniones “ya son ociosas porque no hay acuerdo, ni compromiso de la siguiente reunión” y “le apuestan al desgaste y sólo van administrar hasta que llegue el próximo gobierno, porque no hubo propuestas” ni nueva fecha para reunirse. Y señaló que este encuentro fue de “retroceso”. 

Por la mañana en conferencia de prensa familiares de las víctimas y abogados confiaban en que en la reunión se podrían tener respuestas favorables a sus peticiones, como el realizar una investigación a fondo.
EB

NOTAS MÁS VISTAS