Coahuila registra 15 muertes en primeros días del 2019

En la sesión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), se dieron datos de las detenciones y fallecimientos violentos durante el comienzo del año.
El 16 de enero se espera la llegada del próximo Mando Especial de La Laguna. (Especial)

Milenio Digital

Este martes, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, presidió la primera reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) con mandos militares y directores de las instancias de seguridad y procuración de justicia. 

En esta reunión se llevó a cabo una revisión de análisis sobre los indicadores de asesinatos y muertes en la entidad. 

De acuerdo a datos estadísticos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), del día 1 de enero al 12, de los 15 fallecimientos, 9 fueron en Torreón, seguido por San Pedro de las Colonias, Ramos Arizpe y Piedras Negras.

Dentro de los días más violentos, se destaca el pasado 10 de enero, donde tres hombres perdieron la vida a causa de ejecución mientras que uno en un accidente incendiario. 

Hasta el día de hoy, la cifra en Torreón es semejante a la del 2018. 

Señalaron que fueron realizados 120 operativos de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, de los que 17 fueron coordinados con otras dependencias. 

Asimismo, 218 presuntos delincuentes fueron asegurados, quienes portaban ocho armas cortas y trece armas largas, además de dosis de droga. 

Ante ello, acordaron fijar la atención en Torreón, a donde serán enviados más agentes y de igual forma el nuevo Mando Especial, el cual llegará el 16 de enero. 

Se retomó el tema del resguardo en la compra de combustible en la zona centro como los es Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. 

El Dato. Integrantes en reunión
Estuvieron presentes, Raúl David Guillén Altúzar, comandante de la Once Región Militar, además de Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, además de José María Fraustro Siller, secretario de gobierno, José Luis Pliego Corona, secretario de seguridad y Gerardo Márquez Guevara, fiscal general, además de Reyes Flores Hurtado, Coordinado General del Gobierno Federal.


NOTAS MÁS VISTAS