Detienen a joven por gastar 16 mil pesos con vale de zapatos robado

Los hechos se reportaron en Durango el 20 de diciembre del 2018, cuando Ernesto Ashmed de 23 años hurtó una motocicleta y encontró el papel en la caja.
Posteriormente, el sujeto fue detenido cuando lo vieron en la moto que también robó. (Archivo)

Milenio Digital

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizaron la detención de Ernesto Ashmed “N” de 22 años de edad, por el delito de robo vehicular. 

Agregaron que en la caja de la motocicleta se encontraba un vale de zapatería que fue hecho válido por el sujeto, quien realizó un gasto de alrededor 16 mil pesos entre diferentes artículos. 

Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de diciembre del 2018, cuando Ernesto se encontraba en el estacionamiento de “Paseo Durango”, lugar en el que aprovechó para llevarse una motocicleta Honda modelo 2018 tipo cargo en color blanco, la cual era propiedad de un establecimiento que se ubica en el interior del centro comercial.

Posteriormente, una persona en representación del negocio acudió a la Fiscalía para interponer formal denuncia, iniciando elementos de la PID la investigación.

En tanto, el pasado 13 de enero, Ernesto fue detenido cuando circulaba por la calle 5 de Mayo de la colonia IV Centenario, a bordo de la una motocicleta con características a la investigación.

Se verificó en ese momento el reporte de robo en el Registro Público Vehicular (RePuVe), por lo que fue trasladado a esta Fiscalía y quedó a disposición del Ministerio Público.

NOTAS MÁS VISTAS