Urgen vigilancia en Las Presitas II; vecinos saquean casas

Robo

Vecinos de Presitas II señalaron que familia de una de las casas son quienes roban, además de que se drogan.
Denuncian saquearon una de las casas. (Foto Joana Casillas)
El dueño de la casa no regresa a verla por miedo. (Foto Joana Casillas)
Queman artículos de los vecinos. (Foto Joana Casillas)

Joana Casillas

En total abandono viven los vecinos de Presitas II ante la falta de vigilancia por parte de la policía municipal o por su negligencia en casos de emergencia.   

Los vecinos de la calle Presa del Consuelo dicen tener indignación al ser víctimas de sus propios vecinos. Aseguran que una familia, ya identificada por todos, es la causante de la inseguridad en la zona.   

“Es la familia que vive en la esquina. Los tres chavos que viven ahí se drogan y son los que roban aquí. A mí me han robado tres veces. Se llevan mi herramienta y como si nada. Andan aquí sin problema. Uno le avisa a la policía pero no les hacen nada, según porque son menores de edad. La casa de la esquina ya la saquearon, el dueño ya ni puede venir porque está enfermo, ahí se la pasan drogándose “, cuenta Marcelino Gómez, habitante de Presitas II.   

Por su parte, Flor Ruvalcaba fue víctima de esta familia, dijo que quemaron su casa luego de que colocaron un sillón y lo incendiaron alcanzando el fuego a dos viviendas.   

“Ya estamos hartos. No respetan nada y abusan de todos los vecinos. La casa de la esquina ya se la “acabaron”, se robaron todo. A mi vecino le robaron su herramienta. Ya estamos desesperados que no hagan nada, que la policía no venga y si viene de nada sirve”, señaló.   

Vecinos alertan que la situación se ha complicado en los últimos meses, algo que piden sea atendido y erradicado, ya que argumentan no viven en paz, pues no pueden dejar sus casas solas.

NOTAS MÁS VISTAS