Defensa de Rosario Robles interpone queja en CNDH por encarcelamiento indebido

Julio Hernández Barros, abogado de Robles, dijo que acudirán a instancias internaciones en materia de derechos humanos para que la xs titular de Sedesol sea excarcelada.
Abogados de Rosario Robles (Héctor Téllez)
Abogados de Rosario Robles con documentos que presentarán en las comparecencia (Araceli López)

José Antonio Belmont

La defensa de Rosario Robles interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la actuación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien determinó enviar a prisión a la ex titular de Sedesol y Sedatu.

Julio Hernández Barros, integrante de la defensa de Rosario Robles, anunció que también acudirán a instancias internacionales en materia de derechos humanos, por lo que la próxima semana viajará a Washington, Estados Unidos.

“Vamos a estar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentando una queja con solicitud de medidas cautelares para que sea excarcelada de inmediato”, adelantó el abogado.

Hernández Barros aseveró que la medida cautelar de prisión preventiva justificada para casos como el de Robles, debe aplicarse como “casos de excepción”.

“Más que una prisión preventiva, se trata de un encarcelamiento indebido que está sufriendo mi clienta por motivos de asuntos políticos y ahora veo también de asuntos que ligan al juez con quien ha manifestado públicamente que ha sido Rosario Robles quien mandó a prisión a su marido René Bejarano, que es Dolores Padierna”, aseveró.

AE

NOTAS MÁS VISTAS