Santillana reconoce inseguridad en León; pide ley más enérgica

Seguridad

El alcaldeaseguró que aún hay una esperanza para el futuro de las familias leonesas al tratar de recuperar La Paz para León
Héctor López Santilla presenta su tercer informe de gobierno (Foto: Dany Béjar)

Pablo Flores

El alcalde Héctor López Santillana reconoció, en el Tercer Informe de Gobierno, la inseguridad que se vive en el municipio de León, dijo que están insatisfechos con los resultados obtenidos y afirmó que hacen falta leyes más enérgicas para combatir el crimen.

"Pues hoy más que nunca, necesitamos leyes más enérgicas que por un lado sean la esperanza de nuestra sociedad, y que, por el otro, sean la amenaza que aterre a los delincuentes, a los criminales, a los injustos.

"Como autoridades municipales, lo digo recio: No estamos satisfechos, ni con los brazos abajo. Nos esforzaremos más todos los días y todas las noches, para recuperar la paz", dijo López Santillana.

El Presidente Municipal aseguró que se implementará un nuevo modelo de seguridad ciudadana para atender directamente a los leoneses con estrategias de prevención, proximidad, inteligencia y la procuración de justicia.

“Sé bien que los leoneses no quieren excusas ni pretextos en la salvaguarda de sus vidas y patrimonio, es nuestra responsabilidad pero solos no podemos, lo digo con todo respeto, nosotros como padres debemos ocuparnos en convivir y conocer más a nuestros hijos que no caigan en la delincuencia”, señaló López Santillana.

El Alcalde expresó que el municipio se tiene que involucrar más en ciertos delitos para erradicar los niveles de inseguridad.

"El reto que hoy nos plantea la inseguridad que vivimos, hace necesario un nuevo esquema de abajo hacia arriba en donde el municipio tenga más facultades en la persecución de los delitos, en ello trabajaremos e insistiremos ante nuestros legisladores estatales y federales ", detalló López Santillana.

Hizo una especial invitación a la ciudadanía a que se comprometan más con el cuidado de los mismos y a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se pueda presentar en el municipio para de ese modo también erradicar la corrupción que se pueda presentar.

"El mensaje es muy profundo: Sí hay esperanza, sí tenemos esperanza, si hay futuro para nuestras familias si logramos trabajar unidos y organizados", dijo López Santillana.

Por último dijo que con su tercer informe de gobierno no culmina el trabajo y reiteró que en los próximos tres años se seguirá trabajando por continuar con un gobierno honesto, cero corrupción y cero impunidad, e hizo un llamado a los servidores públicos a conducirse con decencia.


NOTAS MÁS VISTAS