Hasta el momento, 95 personas han sido vinculadas a proceso por su probable participación en los saqueos ocurridos en días recientes en el Estado de México.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a los vinculados a proceso se les acusa de afectar centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios.
La cifra total de detenidos por los recientes disturbios en el estado es de 622; de ellos, 491 detenidos adultos fueron ingresados a los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez y Zumpango, en donde la Autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de 466.
Las 95 vinculaciones a proceso se determinaron en 32 causas penales.
En total se iniciaron 208 carpetas de investigación, de éstas, 116 fueron iniciadas contra las 662 personas detenidas, y el resto se han iniciado sin personas aseguradas.
La Fiscalía General añadió mantendrá un seguimiento puntual a cada uno de los procesos penales abiertos por los hechos registrados en el estado, así como el permanecer en contacto permanente con las empresas y personas afectadas.
ERM