Se amparan mandos de Seguridad Pública y Tránsito de Tehuacán

Los ex directores cuentan con documentos que los respaldan
López Alfaro señaló que existen diferentes puntos por aclarar, entre ellos, el estado legal de 23 personas detenidas. (Apolonia Amayo)

Apolonia Amayo

Los ex directores de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro y de Tránsito, Enrique Ximello Salaya, aparecieron públicamente en un evento del Ayuntamiento, donde informaron que están amparados en contra de acciones que efectúan autoridades en su contra. 

López Alfaro, ex director de Seguridad Pública, declaró que no hay “policías cachirules”, en la corporación como se señaló, porque se cuenta con la documentación que respalda su situación, información que está en las instalaciones aseguradas por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Tehuacán se conocía como el estado que guardaba la vigencia de las portaciones de arma de fuego, porque se hizo el señalamiento en contra de funcionarios locales, al igual que de las personas que no habían aprobado los exámenes de control de confianza, gente que sería dada de baja, mediante la conformación de un acto protocolario del Consejo de Honor y Justicia, que es el responsable de informar sobre la situación de sus evaluaciones. 

Expresó que había un área de recursos humanos que se encarga de notificar a quienes tenían irregularidades, pues él solo estaba encargado de la operatividad de los elementos policíacos. 

Mientras tanto, Ximello Salaya, declaró que no ha sido notificado para comparecer ante la FGE y el recurso de amparo que promovió tiene el objetivo de no ser víctima de señalamientos injustos o la violación de sus garantías al comparecer ante la autoridad.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS