Se incendia empresa de aluminio en San Nicolás

Se desconoce el motivo del incendio; algunas avenidas cercanas fueron cerradas.
Las columnas de humo fueron visibles a varios kilómetros de distancia. (Foto: Especial)
Se trata de la empresa Indalum SA de CV. (Especial)

Milenio Digital

Una fábrica de aluminio se incendió en el cruce de las avenidas Anillo Periférico Juan Pablo II y la avenida López Mateos, en San Nicolás de los Garza.

Las autoridades informaron que se trata de la empresa Indalum SA, y confirmaron que el fuego inició a las 7:30 en el área de anodizado, donde se pintan los metales. 

En entrevista para TELEDIARIO Matutino, el comandante de Protección Civil Estatal, Miguel Perales, confirmó que no hubo personas lesionadas y que el fuego fue controlado sin ningún contratiempo; sin embargo, los motivos del siniestro no fueron revelados. 

Al lugar llegaron elementos de emergencias de San Nicolás, bomberos de éste y otros municipios aledaños, así como ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil estatal para intentar sofocar el incendio.

Además, acudieron unidades de Mexicana de Gas para realizar cortes y prevenir que el accidente se agrave.

Antonio Contreras, vocero de la empresa Indalum SA, declaró que fueron cerca de 300 empleados evacuados. 

Oficiales de Policía y Tránsito de San Nicolás recomendaron utilizar vías alternas para facilitar la circulación de los cuerpos de auxilio e informaron que fueron bloqueadas la lateral de López Mateos y la avenida Aquiles Cerdán.

Los cuerpos de rescate se mantuvieron al pendiente del hospital Metropolitano, por su cercanía con el lugar, pero se descartó algún riesgo. 

Con información de Sandra González y Marcela Perales

NOTAS MÁS VISTAS