Se registra trifulca en Rectoría de la UNAM tras protesta

Un grupo de jóvenes agredió con palos y piedras a los estudiantes del CCH Azcapotzalco que marcharon para entregar su pliego petitorio.
El grupo de jóvenes llegaron con palos para agredir a los estudiantes del CCh Azcapotzalco. (Twittter: @vialhermes)

Milenio Digital

Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con palos y piedras por un grupo de jóvenes cuando se manifestaban frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria. 

Cerca de 200 estudiantes de bachillerato llegaron a la explanada para plantear su pliego petitorio sobre el paro que mantienen en el CCH Azcapotzalco, sin embargo, se replegaron porque vieron a un grupo de jóvenes acercarse al lugar donde se encontraban. 

Los jóvenes explicaron que la manifestación era para exigir más espacios culturales y mayor seguridad para la comunidad estudiantil.

Hasta el momento se desconoce el número de lesionados por esta agresión. 

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades condenó la agresión contra los estudiantes del CCH Azcapotzalco tras manifestarse en la Rectoría de la UNAM e informó que denunciará estos hechos para identificar y castigar a los responsables.


En un comunicado, calificó de cobardes y violentas las acciones de quienes agredieron a los estudiantes que se manifestaban, ya que son contrarias a las normas de convivencia de la institución universitaria.

EB​

NOTAS MÁS VISTAS