Se registra zafarrancho entre comerciantes y agentes federales

Pese a las protestas de los vendedores, éstos recularon para entablar mesas de diálogos e impedir el decomiso de su mercancía.
Agentes Federales realizaron operativo en "Los Lavaderos", donde se registró un zafarrancho (Andrés Lobato)
Tras el operativo, se instalaron mesas de diálogo entre comerciantes y autoridades encargadas de los decomisos (Andrés Lobato)

Josué Mota

En el mercado de “Los Lavadores”, ubicado en la zona de La China Poblana, se registró un zafarrancho entre agentes federales y comerciantes que protestaron por el decomiso de su mercancía por lo que también cerraron la Diagonal Defensores de la República, pero luego desistieron para entablar una mesa de diálogo.

Ello tras la realización de operativos en distintos mercados de la capital poblana con el objetivo de decomisar mercancía cuya procedencia legal no fuera demostrada o fuera de origen ilícito.

Al momento, ninguna autoridad federal ha dado a conocer el saldo del operativo, sin embargo, en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se confirmó a Milenio que fuerzas federales realizaron operativos también en el mercado de “La Cuchilla”, en el Morelos, en el tianguis ubicado en el lugar conocido como “El Callejón Variedades” en el Centro Histórico y en el tianguis La Piedad.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS