Secretaría de Seguridad instala “operativo guadalupano 2018”

El objetivo es salvaguardar a los más de 5 millones de peregrinos durante su paso por el Estado de México.
Desde el sábado pasado vigilan las principales vialidades de la entidad. (especial)

Milenio Digital

Con el propósito de salvaguardar la integridad a feligreces en su paso por el Estado de México durante la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegó a 2 mil 29 elementos.

Los policías estatales, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), vigilan desde el pasado sábado las principales vialidades de la entidad para auxiliar y brindar seguridad a las personas que provienen de diferentes puntos de la República Mexicana, esfuerzo que se extenderá hasta el próximo jueves 13 de diciembre.


Te recomendamos: Transportistas bloquean Avenida Cnetral de Ectepec a CdMx

Los principales puntos de acceso en los que se refuerza el auxilio son la autopista Querétaro – México; las carreteras Villa Victoria -Toluca-México, Valle de Bravo- Toluca-México, la Panamericana San Juan del Río-Toluca-México, Temascalcingo-Toluca-México, Temascaltepec-Toluca-México, Pachuca-México, Tlaxcala-México y la Puebla-México.

Se estiman alrededor de 700 grupos de feligreses con un aproximado de 5 millones de personas que celebran esta tradición católica. Por lo que se colocarán cordones viales de seguridad y puestos de monitoreo con ambulancias fijas y se utilizarán 494 unidades para las acciones.

MMCF

NOTAS MÁS VISTAS