Sedena busca a jóvenes de Tamaulipas para internado

Los voluntarios prestarán su servicio militar nacional en la cuarta compañía ubicada en Apodaca, Nuevo León, donde además del hospedaje contarán con un apoyo económico semanal.

Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la octava zona militar y el 77 Batallón de Infantería ha convocado para que los remisos entre 18 y 30 años de edad cumplan con su servicio militar obligatorio en un lapso de tres meses de internamiento en las instalaciones donde se le proporcionará desde ropa, alimentación, hospedaje hasta un apoyo económico semanal.

Anastasio Santos, comandante del 77 Batallón de Infantería destacamentado en Ciudad Victoria, señaló que los voluntarios prestarán su servicio militar nacional en la cuarta compañía ubicada en Apodaca, Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Se gradúa generación de enfermeras militares

Los requisitos son, ser mexicano por nacimiento y tener entre 18 y 30 años de edad, constancia de estudios, comprobante de domicilio y claro está contar con cartilla militar, credencial del INE, CURP, acta de nacimiento certificada, constancia de estudios, comprobante de domicilio.

De cumplir con los requisitos los beneficios que se obtendrán al formar parte de las filas militares, será contar con la hoja de liberación, la ayuda económica semanal, en el que además se les proporcionara vestuario, equipo táctico militar, alimentación y alojamiento, aunado al seguro de vida militar.

La semanal durante los tres meses del curso será de 130 pesos, para mayores informes se ha puesto a disposición el número, 834-1351866.

Este programa es con el propósito de fortalecer la identidad de la sociedad tamaulipeca y el acercamiento con las fuerzas armadas buscando que más ciudadanos voluntarios presten su servicio a la patria.

ELGH

LAS MÁS VISTAS