Segob: van 8 mil mdd de droga decomisada

Propone analizar temas como el sistema de justicia y el trato a blancos específicos.
Francisco Vega y Alfonso Navarrete (centro) encabezaron el encuentro. (Especial)

Lorena López

"Sí hay un problema de inseguridad grande en el país", pero también hay resultados como el hecho de que la droga decomisada al crimen organizado durante la presente administración tiene un valor de 8 mil millones de dólares, afirmó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Anunció que se reforzará la estrategia de seguridad en Baja California con mayor presencia de la Gendarmería y se pronunció por una importante revisión de los cuerpos federales de seguridad.

Navarrete Prida encabezó la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública en Baja California y reiteró el decidido respaldo del gobierno de la República a la administración estatal encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, al tiempo de reconocer el trabajo conjunto de las autoridades de los tres niveles para inhibir la actividad delictiva que aqueja a la población.

Además, destacó que por su posición geográfica, Baja California debe coordinar esfuerzos con otros estados para evitar la llegada de drogas a la entidad y también con la Procuraduría General de la República para obtener órdenes de aprehensión contra quienes generan violencia.

Navarrete Prida apuntó que debe buscarse una óptica distinta en el tratamiento de blancos específicos y aceptó que debe analizarse el sistema de justicia, que por problemas técnicos se ha convertido en una puerta giratoria para la entrada y salida de criminales.

El secretario de Gobernación afirmó que asegurar la tranquilidad de los habitantes de Baja California es un tema prioritario para el gabinete de seguridad, mientras el gobernador Francisco Vega expresó que continuará reforzándose la estrategia anticrimen para garantizar la reducción de la incidencia delictiva.

Acudieron también a la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de Baja California, el secretario de Gobierno, Manuel Cadena, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, así como los alcaldes de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate.

NOTAS MÁS VISTAS