Llegan elementos de la Marina a la capital poblana

Los marinos vigilan las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex, en el Parque Industrial Puebla 2000.
Hasta el momento, los agentes no han detallado el motivo de su presencia (Andrés Sánchez)
Personal de la marina comienza un recorrido por la zona de ductos en el área metropolitana (Andrés Lobato)

Andrés Sánchez Pastén

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a la capital poblana, como parte de las estrategias del gobierno federal, para combatir el robo de combustible en el país.

Por lo que, en primera instancia resguardaron desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas del viernes pasado la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000.

Posteriormente, junto con los elementos del área de Seguridad Física de la paraestatal salieron de las instalaciones, ubicadas a un costado del Bulevar 18 de Noviembre frente a los estadios.

Lo anterior, para realizar recorridos en la zona de ductos, ubicados en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, principalmente, en la zona de la Central de Abasto.

Cabe destacar que, los operativos que incluyeron la participación de más de 20 unidades oficiales, llamaron la atención de las personas, quienes se detenían para observar el paso del convoy que los trasladaba.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades federales no habían informado sobre los resultados de los recorridos, los cuales incluyeron la presencia del helicóptero de la Semar.

Los agentes federales también apoyarían en la revisión de la entrada y salida de las pipas que se abastecen en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex, aunque se desconoce el tiempo que permanecerán.

El despliegue de los elementos sorprendió también a los automovilistas que circulaban sobre el Bulevar 18 de Noviembre, debido a que se estacionaron en la lateral, donde eran bastante visibles.

Aunque no interrumpían la circulación, posteriormente se movieron al patio de una gasolinera de Pemex ubicada a unos metros más adelante de la Terminal de Almacenamiento y Despacho.

Cabe destacar que esta es la segunda intervención de la Marina para combatir el robo de combustible, luego que el pasado 18 de enero llegó a resguardar el Complejo Petroquímico del municipio de San Martín Texmelucan.

Ese día los agentes llegaron por la mañana Complejo Petroquímico Independencia ubicado en las inmediaciones de la carretera federal que conduce al municipio de Huejotzingo para resguardar las instalaciones.

Posteriormente, un convoy de 80 unidades oficiales de la Marina salió para iniciar con su primer recorrido de vigilancia en los distintos caminos de las juntas auxiliares por donde pasan los ductos de Pemex.

Desde ese día, los elementos federales resguardan las instalaciones del Complejo Petroquímico, asimismo mantienen vigilados los ductos.

Lo anterior como parte de la lucha del gobierno federal contra el huachicol, el cual se ha extendido en los últimos años en esta región luego que algunos delincuentes migraran de la zona del “Triángulo Rojo”.


ARP


NOTAS MÁS VISTAS