Sin tregua en combate a la delincuencia organizada en Hidalgo

El titular de la Secretaría Ejecutiva de las Políticas Públicas del Gobierno de Hidalgo, Israel Félix Soto, afirmó que no habrá tregua con la delincuencia organizada en el estado
Titular de Seguridad Pública, Mauricio Delmar. (Maribel Calderón)

Milenio Digital

El titular de la Secretaría Ejecutiva de las Políticas Públicas del Gobierno de Hidalgo, Israel Félix Soto, afirmó que no habrá tregua con la delincuencia organizada en el estado. “Nada ni nadie por encima de la ley”, afirmó. 

“Hidalgo es una de las entidades donde se ha detonado el delito del robo de hidrocarburos. Estamos en un combate frontal a este fenómeno social y no claudicaremos en esta firme tarea colectiva”, reconoció el responsable de las políticas públicas. 

El gobernador Omar Fayad está comprometido para erradicar este y varios delitos que aquejan a decenas de familias hidalguenses. No maquillaremos ningún tipo de cifras, somos transparentes en este contexto”, dijo Félix Soto.

El secretario estatal destacó el trabajo del titular de Seguridad Pública, Mauricio Delmar que realiza coordinadamente con Pemex y el Ejército desde el inicio de la actual administración en septiembre de 2016, y en especial desde la puesta en marcha de los operativos como Hidalgo Seguro, Fuerza Conago y Fuerza Especial Conjunta.



Entrega apoyos a ciudadanos 

El titular de la Secretaría Ejecutiva de las Políticas Públicas del Gobierno de Hidalgo, entregó diversos apoyos en materia de educación y salud. Además, gestionó peticiones en el rubro de seguridad social.

En el marco de las audiencias públicas que realiza semanariamente esta dependencia, Félix Soto enfatizó que “la educación no solamente se genera en las aulas, también se transfiere en los hogares, por ello, fortalecemos los pilares de la enseñanza”, dijo.

Israel Félix destacó que la política educativa del mandatario Omar Fayad, no se basa en discursos, sino con recursos y acciones en todos los niveles pedagógicos.

La dotación de computadoras no son accesorios de lujo. Son herramientas necesarias que contribuyen al desarrollo educativo de los alumnos”, comentó el titular de las Políticas Públicas de Hidalgo.

Ejemplificó que Hidalgo cuenta con modernas aulas didácticas que benefician a estudiantes de bachillerato.

Al entregar una silla de ruedas, Félix Soto puntualizó: “no hay mejor inversión para nuestro estado que en la salud de su gente. Enfocamos todos los esfuerzos para mejorar el acceso a la asistencia médica”, citó. 

Respecto al crecimiento económico, el secretario resaltó que las nuevas inversiones y la creación de empleos son producto de la confianza de los empresarios que ven en Hidalgo un nuevo polo de desarrollo.

NOTAS MÁS VISTAS