Solicitan informe de cuántos policías fungen como escoltas

El PAN también pedirá la cifra de vehículos detinados para la protección de funcionarios y el gasto que se eroga, ante versiones de que hay un gasto oneroso.
Presentan punto de acuerdo para saber cuántos policías son escoltas en Coahuila.

Milenio Digital

Con el objetivo de conocer cuántos elementos de las corporaciones de seguridad de Coahuila están asignados como escoltas, el Congreso solicitará un informe a la Comisión de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública. 

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó el punto de acuerdo.

“Que haga un análisis y pida información sobre el número de personas que están asignadas al cuidado o al resguardo de ex funcionarios y funcionarios públicos actuales”, expuso la diputada María Eugenia Cázares. 

Asimismo se solicitará un informe sobre los vehículos destinados para la protección de funcionarios y el gasto que se eroga, esto derivado de las versiones de que hay un gasto oneroso y excesivo para la seguridad de algunos funcionarios públicos. 

“No se ha referido y creo que es tiempo de evaluar si es sano o no el número que puedan tener estas personas para su custodia o protección, y que los que no sean necesarios (para esa actividad) se dediquen a cuidarnos a los ciudadanos”, precisó.

NOTAS MÁS VISTAS