Sucesor de ‘El Ojos’ operaba desde Monterrey

El comisionado Nacional de Seguridad informó que Uriel Isaac, 'El Cochi', quien fue detenido esta madrugada en Monterrey, está identificado como líder del cártel de Tláhuac.

Milenio Digital

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que Uriel Isaac ‘N’, El Cochi, quien fue detenido esta madrugada en Monterrey, Nuevo León, dirigía la organización de narcomenudistas que opera en Tláhuac.

En conferencia de prensa, Sales Heredia dijo que en un operativo simultáneo realizado por personal de la Policía Federal, la Sedena y la PGR se logró detener a El Cochi en Monterrey y a dos de sus operadores en la Ciudad de México.

El comisionado precisó que a El Cochi “se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo con operación en la delegación Tláhuac ; tras el fallecimiento del anterior jefe de ese grupo delictivo Uriel Isaac ‘N’ quedó al mando, fungía entre la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”.

TE RECOMENDAMOS: PF detiene a 'El Cochi', supuesto sucesor de 'El Ojos'

De manera simultánea se catearon tres inmuebles, uno en Monterrey donde localizaron a El Cochi, uno en la delegación Venustiano Carranza y otro en Iztacalco, donde fueron ubicados Rubén ‘N’ y Rubén ‘N2’, quienes son padre e hijo.

Al momento de su detención Uriel Isaac tenía en su poder medio kilo de la droga conocida como ‘cristal’, mientras que los hombres detenidos en la delegación Iztacalco resguardaban 12 armas largas, más de un kilo de cocaína y dinero en efectivo.

Según la indagatoria, El Cochi, sería el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojo, líder del cártel de Tláhuac, quien fue abatido durante un operativo de la Marina el 20 de julio en esa delegación.

nerc


NOTAS MÁS VISTAS