Durante diciembre, decomisan más de 6 mil cartuchos en Tamaulipas

Personal del Ejército Mexicano además desmanteló cuatro narco campamentos e inhabilitó 11 tomas de “huachicol”, entre otras incautaciones

Armas decomisadas en enfrentamientos y a civiles.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

En Tamaulipas personal del Ejército Mexicano desmanteló cuatro narco campamentos, además de inhabilitar 11 tomas de “huachicol”, también aseguró a 38 sujetos en flagrancia, armamento, autos, droga y dinero en efectivo.

Derivado de los patrullajes y operativos realizados durante diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Cuarta Región Militar y Octava Zona Militar, informó que en coordinación con las autoridades civiles, detuvo a 38 individuos en flagrancia delictiva.

Así como 20 armas largas; nueve armas cortas; 118 Cargadores para cartuchos de diferentes calibres, así como 6 mil 027 cartuchos de diferentes calibres.

También se recuperaron 29 vehículos (de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal), y dinero en 1.4 millones de pesos y 877 mil dólares.


La droga asegurada es de 2,253 kilos de mariguana y 4 kilos de cocaína en polvo.

Asimismo, se realizó la localización y el desmantelamiento de cuatro campamentos; de igual forma, como resultado de patrullajes en apoyo a Pemex se localizaron e inhabilitaron 11 tomas clandestinas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar con las investigaciones.


​SJHN

NOTAS MÁS VISTAS