Tamaulipas ocupa lugar 24 en suicidios: Inegi

De acuerdo a la información el primer lugar lo tiene Chihuahua y el último sitio con el menor número de suicidios Guerrero.

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con datos del 2016 revela que la tendencia va al alza.
Suicidios en Tamaulipas.

Antonio Hernández

Tamaulipas ocupa a nivel nacional el lugar número 24 en materia de suicidios, el primer lugar lo tiene Chihuahua y el último sitio con el menor número de suicidios Guerrero. Tamaulipas tiene una tasa de 4.1 suicidio por cada 100 mil habitantes. 

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer este viernes por el Inegi, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio con datos del 2016 revela que la tendencia va al alza.

 En relación con la edad, en los jóvenes de 20 a 29 años se presentan las tasas más altas de suicidios. 

Entre las causas que inducen a ellos en este grupo están los problemas familiares, amorosos, depresión y ansiedad, el abuso de alcohol y drogas, entre otras, intensifican la búsqueda del suicidio. 

Mientras que para los hombres el ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación es la principal práctica para el 80.8 por ciento del total de suicidios, seguido del disparo con arma con 7.7 por ciento. 

En las mujeres, 74.5 por ciento recurrió al ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación y 18.3 por ciento al envenenamiento por plaguicidas, químicos, drogas, medicamentos y otras sustancias. 

El volumen de suicidios varía entre zonas geográficas y entidades federativas, para 2016, las entidades federativas que tuvieron mayores tasas de suicidio fueron Chihuahua y Yucatán con 11.4 y 10.2 suicidios por cada 100 mil habitantes respectivamente; niveles que duplican la tasa nacional. 

En el otro extremo, con las tasas más bajas se encuentran Guerrero, Veracruz y Oaxaca, con 2.1, 2.5 y 2.9 suicidios por cada 100 mil habitantes, respectivamente.


ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS