Tres italianos viajaron de Nápoles a Jalisco con el fin de comercializar productos chinos, pero fueron detenidos en una gasolinera de Tecalitlán y desde entonces llevan 19 días desaparecidos, denunciaron familiares.
De acuerdo con la ficha de búsqueda que elaboraron los familiares, Raffaele Russo se comunicó por WhatsApp con ellos antes de desaparecer. En un audio les dijo que policías llegaron en dos bicicletas y en un automóvil a donde se encontraban y los detuvieron.
[Ficha de búsqueda de Raffaele Russo elaborada por los familiares]
TE RECOMENDAMOS: Diez mil kilómetros entre Nápoles y Tecalitlán
Hoy se cumplen 19 días desde que Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio Russo, de 25 años, y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, desaparecieron.
Enero 31
Los tres hombres originarios de Nápoles, Italia, desaparecen en una gasolinera de Tecalitlán, Jalisco.
Raffaele Russo es comerciante; compra productos chinos en Nápoles y luego los vende en México, dijo su esposa Silvana Esposito.
Reconoció a la agencia de noticias ANSA que Raffaele Russo ha tenido algunas situaciones con la justicia de su país, pero aseguró que son "pequeñas cosas, una acusación de intento de fraude, cosas que nunca nos han enriquecido".
Febrero 18
Durante el partido de futbol entre Napoli y el SPAL, aficionados mostraron una pancarta en la que se exigía la liberación de los napolitanos.
[Pancarta que desplegaron los aficionados del Napoli para exigir que aparezcan los tres italianos en Jalisco]
TE RECOMENDAMOS: "Liberar a los napolitanos en México": aficionados del Napoli
Febrero 19
El secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, afirmó que las autoridades estatales trabajan para localizar a los tres italianos.
Dijo que además se investiga si elementos de la policía municipal de Tecalitlán participaron en la desaparición de los tres comerciantes.