Torreón suma 38 homicidios en 4 meses

Explicó que en abril, hasta el pasado viernes 20, suman ocho casos de asesinato, sin embargo no quiso precisar cuántos están vinculados a la delincuencia organizada.
Enero fue el mes con mayor cantidad de homicidios. (Especial)

Milenio Digital

La Delegación Laguna I de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila, tiene contabilizados en lo que va del año 38 homicidios dolosos, donde el mes de enero sigue como el que más registró con 17 casos.

“Llevamos ocho en lo que va de este mes y uno solo nos preocupa para atenderlo. Tenemos que trabajar más para esclarecerlos, aunque tenemos un 75 por ciento de la judicialización”, dijo Hugo Morales, delegado de la FGE.

 Precisó que en enero fueron 17, febrero 5, marzo 8 y en abril va una cantidad similar. 

Explicó que en abril (hasta el pasado viernes 20) suman ocho homicidios dolosos, sin embargo no quiso precisar cuántos están vinculados a la delincuencia organizada. 

“Nada más de los 17 de enero, logramos judicializar 14. No podemos hablar de un porcentaje de cuáles están vinculados al narcomenudeo, pero puedo decir que se han presentado más en materia de puntos de venta de droga y no puedo precisar debido a que hay carpetas abiertas".

“Hemos resuelto crímenes de años anteriores y este año hemos ejecutado 18 órdenes de aprehensión relativas a homicidios que puedan estar vinculados a varios eventos, de los cuales seis corresponden al 2017”. 

Sobre el asesinato de un menor de menos de un mes de nacido hace unos días, el delegado expuso que aunque el padre ya fue vinculado a proceso siguen investigando a la madre para descartar o confirmar su participación en los hechos. 

“Estamos todavía cerrando esa línea de investigación y tenemos cuenta que la madre también sufría violencia de su pareja". 

El responsable está a vinculado a proceso e indagamos la posible participación de la madre”. 

Por otra parte, habló de que fue judicializado el caso de un banda de ladrones de casas, los cuales fueron detenidos la madrugada del pasado 16 de abril por elementos de la DSPM y se investiga su participación en otros hechos similares.

NOTAS MÁS VISTAS