Tráiler cae a socavón en avenida Oceanía

CdMx

Además, se registró una inundación de más de 50 centímetros de altura en Circuito Interior con dirección al AICM, en la Colonia Pensador Mexicano.
Una granizada cayó en CdMx antes de que se registrara el incidente. (Especial)
El incidente se registró en el cruce de Avenida del Peñón y Oceanía. (Twitter: @stevancito03)
En la colonia Moctezuma, cerca del lugar donde se abrió un socavón, se registraron inundaciones. (Rubén Mosso | MILENIO)
La intensidad de la lluvia provocó inundaciones en la colonia Moctezuma en CdMx. (Rubén Mosso | MILENIO)
El socavón se abrió a unos metros de la estación Romero rubio del Metro capitalino. (Especial)

Milenio Digital y Jorge Becerril

Un tráiler cayó en un socavón que se formó en el cruce de las avenidas Oceanía y Del Peñón luego de la intensa lluvia acompañada de granizo que cayó de esta tarde.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que hay cierre vial en las avenidas Oceanía y Peñón, de la colonia Moctezuma.


“Ya habíamos reportado afectaciones por esta obra y nunca hizo caso la delegación, ahora el agua está hasta saliendo del escusado y todo se echó a perder”, comentó una vecina de la zona.

Usuarios de redes sociales reportaron que el agujero se abrió sobre avenida Peñón esquina con Avenida Oceanía, a unos pasos de la estación de Metro Romero Rubio.


Las autoridades informaron que hay reducción de carril por servicios de emergencia en dirección de sur a norte en avenida Oceanía, desde la calle Oriente 185 hasta la calle China.

Como alternativa vial se propone circular por la avenida Ing. Eduardo Molina.

Además, poco antes de las 18:00 horas el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que  cerró la circulación en el Circuito Interior con dirección al sur.


Inundaciones

Además, se registró una inundación de más de 50 centímetros de altura en Circuito Interior con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la Colonia Pensador Mexicano, de la delegación Venustiano Carranza, lo que causó que automovilistas se quedaran varados en la zona, así como marcha lenta en las líneas B y 5 del Metro

Debido a las afectaciones, decenas de usuarios del transporte público bajaron de los vehículos y el Metro para caminar y salir de la zona colapsada paga poder dirigirse a sus destinos. 

En el lugar trabajan ya elementos de Protección Civil, personal de la Secretaría de Seguridad Publica y Bomberos, quienes además ayudan a la gente a salir de zonas inundadas.


Un bajo puente de Circuito Interior se inundó y debió ser cerrado. (Jorge Becerril | Milenio)



alec

NOTAS MÁS VISTAS