Turba intenta linchar al alcalde de Santa Cruz Atizapán

Primeras versiones señalan que el edil fue culpado por la población de un accidente de tránsito cometido en estado de ebriedad, lo cual se desmintió después.
Lugar de los hechos. (Especial)

Nancy Enríquez

Un grupo de aproximadamente 40 personas golpeó e intentó linchar al presidente municipal de Santa Cruz Atizapán, Javier Pérez Arcadio. 


De acuerdo con Seguridad Pública municipal, los hechos se registraron la tarde del pasado sábado, cuando los pobladores comenzaron a golpear al edil, quien supuestamente se encontraba en estado de ebriedad y había intentado atropellar a un hombre identificado como José Luis Felipe Encarnación.

Los primeros reportes revelaron que, horas antes, presuntamente, la segunda regidora atropelló a una persona, de la que no se brindó más detalle; tras registrarse el incidente, la funcionaria fue detenida y trasladada al Ministerio Público de Santiago Tianguistenco para rendir su declaración.

Derivado de estos hechos, los pobladores comenzaron a golpear a Pérez Arcadio frente al edificio del palacio municipal ubicado en la calle 5 de Mayo poniente. 


Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que lograron rescatar al alcalde y los sujetos involucrados fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para rendir su declaración. 


Tras las diligencias realizadas en la dependencia, se logró determinar que la acusación es falsa por lo que el edil fue puesto en libertad.

Esta es la segunda ocasión en la que Javier Pérez Arcadio es golpeado por los pobladores de Santa Cruz Atizapán. 


A finales de julio de 2017, un grupo de aproximadamente 150 personas entraron a las oficinas del Palacio Municipal y golpearon al alcalde y otros trabajadores de sus oficinas luego de argumentar que no realizaban las funciones que les fueron conferidas. 

 
En aquella ocasión alrededor de 50 elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) lograron contener el ataque.




LC

NOTAS MÁS VISTAS