Va a la cárcel presunto asaltante de casas de empeño

El crimen ocurrió el pasado 13 de abril en un negocio ubicado en la calle La Barca, en Tonalá.
Un Juez de Control y Oralidad giró la orden de aprehensión contra José de Jesús “N”. (Cortesía)

Jorge Martínez

Un hombre señalado de cometer un robo con violencia a una casa de empeño ubicada en Tonalá, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, de igual manera, se continúa en la búsqueda de otro presunto participe en el delito. 

El detenido fue identificado como José de Jesús “N”. El ilícito ocurrió el pasado 13 de abril, en una casa de empeño localizada en la calle La Barca, colonia Jalisco, en el municipio antes citado. 

Los antecedentes asentados en la carpeta de investigación establecen que al lugar arribó el ahora detenido acompañado por otro hombre, ambos portando armas de fuego con las que amenazaron a empleados y clientes del lugar. 

Enseguida, José de Jesús “N” se dirigió hacia las vitrinas y rompió los cristales con la pistola, para apoderarse de joyas, siendo 55 piezas y 12 relojes. Mientras eso ocurría, el otro hombre armado obligaba al cajero para que le entregara el efectivo, resultando la cantidad de 9 mil pesos.
Ante los hechos, se activó la alarma del comercio, por lo que los dos delincuentes se dieron a la fuga con el botín. 

La Unidad de Investigación de Extorsiones, Fraudes Telefónicos y Robo a Negocio de la FGE logró mediante datos de prueba, testimoniales y otras evidencias, establecer la probable participación de José de Jesús “N” en el robo. 

En virtud de ello, se judicializó la carpeta de investigación y un Juez de Control y Oralidad tomó conocimiento y determinó que los elementos jurídicos y datos de prueba aportados por la FGE eran suficientes para girar la orden de aprehensión contra José de Jesús “N”.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS