Papá de Valeria intentó alcanzar a la combi, pero chofer aceleró: mamá

Jacqueline Ortiz, mamá de la niña de 11 años quien fue violada y asesinada, acusó a las autoridades de Neza y de la CdMx de no hacer nada durante las horas en que su hija estuvo desaparecida.

Ciudad de México /

Valeria abordó una combi del transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, para que no se mojara debido a que empezaba a llover. Su padre la iba a alcanzar en la bicicleta, pero el chofer del vehículo aceleró y lo dejó atrás, dijo Jacqueline Ortiz, mamá de la menor.

"Su papá me habló y dijo que (Valeria) iba en la combi y que la combi se desapareció, y efectivamente la combi aceleró, ya lo hizo con alevosía y ventaja, él (el chofer) es un violador, él sabe lo que tenía qué hacer, entonces su papá venía atrás en la combi y él aceleró, por más que quisieron alcanzarlos en las bicicletas ya no pudieron alcanzarlo. Él me habla y me dice 'es que la niña desapareció' y yo pues espantada, gritaba, no le escuchaba, no le entendía", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El jueves pasado fue cuando Valeria abordó la combi; al otro día su cuerpo fue hallado adentro de una combi del transporte público en la colonia Benito Juárez, en Neza. Un hombre identificado como José Octavio fue detenido el sábado pasado y hoy fue recluido en el penal Neza-Bordo.

"Es muy difícil para mí repetir y repetir. No tengo palabras para hablar, lo voy a hacer porque quiero que se haga justicia, que (el crimen de) mi hija no quede impune", dijo la mamá de la niña de 11 años.

Acusó a las autoridades de Nezahualcóyotl y de la Ciudad de México de no hacer nada durante las primeras horas en que su hija estuvo desaparecida, incluso de que en un botón de auxilio ubicado en los límites de Neza con la Ciudad de México, un policía le dijo que su hija se había ido con el novio.

"Hay cámaras en avenidas, hay cámaras en calles, en sectores diferentes, pudieron haber peinado (la zona), porque este hombre no salió de este lugar. Pudimos haber encontrado a mi hija muy fácil, pero no quisieron tomar el tiempo. La fuimos a buscar a los checadores, a preguntar por la niña, o la combi sino la habían visto a su destino y me dicen los checadores que todos llegaron a su destino", dijo.

Sobre el hombre detenido por el asesinato, afirmó que las autoridades pueden identificarlo por las cámaras y que no deben dejarlo libre porque es una amenaza para las niñas.

"Que está detenido, no lo puedo denunciar porque no lo conozco, hay cámaras que lo pueden identificar. Pero quiero que no salga, quiero que... es un terror para la gente. Es como una pistola apuntando a las niñas", dijo.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS