Villa Frontera y Central de Abasto, zonas de mayor riesgo por fuga de gas

No es posible que las personas que fueron desalojadas regresen a sus hogares, ya que si bien ya se logró cerrar el ducto aún queda gas en la zona.
El edil calificó a los responsables de esta fuga como criminales. (Jesús Zavala)

Elvia García

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que Villa Frontera y la Central de Abasto son las zonas de mayor riesgo, ante la fuga de gas registrada durante las primeras horas del miércoles.

En entrevista, el edil calificó a los responsables de esta fuga como criminales, ya que lo que cometieron fue un delito del orden federal. Por lo que hizo un llamado a la PGR para fortalecer la seguridad , ya que estos delitos ponen en riesgo a cientos de familias.

En este tenor, Banck dijo que en estos momentos no es posible que las personas que fueron desalojadas regresen a sus hogares, ya que si bien ya se logró cerrar el ducto aún queda gas.

Además, pidió a los pobladores cerrar sus pilotos de gas, y a los medios de comunicación no volar drones.

Reconoció que existen ciudadanos que no quieren desalojar, pero ya se habla con ellos, puesto que insistió que es peligroso que se queden en sus hogares.

“Tienen temor de rapiña, pero ahorita hablaremos con ellos. A las personas evacuadas tenemos el Albergue Municipal, y si se requiere habilitaremos un espacio en el centro expositor”, dijo.

Al momento son 2 mil 500 las personas evacuadas.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS