Vinculan a cinco hombres por secuestrar a joven en León

Policía

Al ser presentados en audiencia inicial, un Juez calificó de legal la detención y posterior retención de los inculpados.

Vinculan a cinco hombres por secuestrar a joven en León
Redacción
Guanajuato /

Cinco hombres fueron vinculados a proceso luego de que privaran de la libertad a un joven de 20 años en la colonia Barrio de Guadalupe del municipio de León.

Fue el pasado 22 de junio que la víctima, cuya identidad se protege por seguridad, salió del lugar comercial donde laboraba, para subir abordó su motocicleta y al circular por la calle Barrio de Guadalupe; posteriormente una camioneta le cerró el paso, lo que le provoca descontrol y cae al suelo.

Según los relatos, tres sujetos armados descendieron de una camioneta; dos de ellos se dirigen hacia la víctima, lo amenazan y con violencia lo subieron al asiento trasero de la unidad.

Fue hasta las 22:00 de la noche de ese mismo día que familiares de la víctima se comunicaron con elementos de la Fiscalía para darles informe de los sucedido y de la una llamada que los plagiarios minutos antes les realizaron, donde presuntos delincuentes exigen una cantidad millonaria para respetar la vida de su víctima.

Minutos después el grupo de delincuentes permitió que el ofendido tuviera contacto con sus padres y confirmara ser víctima de un secuestro. Posteriormente, los agresores realizaron una nueva llamada para presionar a la familia, y advierten que, si no les cumplían sus exigencias matarían a la víctima.

Captura FGE en 6 meses a mil 200 presuntos delincuentes

La investigación

En intervención, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvieron la información sobre un inmueble donde se encontraba una persona privada de la libertad.

Por lo cual, condujeron hasta un inmueble ubicado en la comunidad Praderas del Terrero, en donde tuvieron a la vista una construcción en obra negra sin enjarrar, con puerta de madera color café y una ventana a cada lado.

Frente a dicho inmueble se encontró un vehículo Nissan Versa color blanco sin placas de circulación y una camioneta color verde con caja azul.

Los elementos de la FGEG decidieron ingresar al domicilio y localizaron a la víctima atada de pies y manos, acostado sobre una cama, quien fue rescatada con vida y en el sitio se detuvieron a cinco personas identificadas como: Fausto Josué 'N', Miguel Ángel 'N', Josué Alberto 'N', Hugo 'N' y Jaime 'N'.

Al ser presentados en audiencia inicial, un Juez calificó de legal la detención y posterior retención de los inculpados. La Fiscalía General del Estado formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso penal, acogiéndose los acusados a la duplicidad del plazo constitucional.

Delincuentes llevan armas réplica para evitar ser turnados a FGE: Ramírez San Juan

SEMY

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.