Omar “N” fue detenido en el ejido Alianza Caballeros, donde autoridades le aseguraron dos armas de fuego, cargadores, cartuchos y teléfonos celulares. Un juez federal ordenó prisión preventiva oficiosa.
Un hombre identificado como Omar “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante, luego de ser detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes 27 de octubre que un juez federal calificó de legal la detención del imputado y determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con el comunicado oficial, el hombre fue detenido el pasado 22 de octubre en el ejido Alianza Caballeros, donde elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas le aseguraron dos armas de fuego.
¿Qué le aseguraron al detenido en Ciudad Victoria?
Según la información proporcionada por la FGR, durante la detención de Omar “N” los agentes investigadores aseguraron:
- Dos armas de fuego.
- Dos cargadores.
- 14 cartuchos.
- Dos teléfonos celulares.
Tras el aseguramiento, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, instancia federal que integró la carpeta de investigación correspondiente.
El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.
La autoridad judicial determinó que existían elementos suficientes para vincular al imputado a proceso por su probable responsabilidad en el delito señalado.
¿Dónde permanecerá Omar “N” durante el proceso?
Como parte de la resolución judicial, el juez impuso a Omar “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por ello, permanecerá en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, mientras continúan las investigaciones.
Además, el juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual las autoridades podrán continuar con las diligencias relacionadas con el caso.
La vinculación a proceso no representa una sentencia condenatoria, por lo que Omar “N” mantiene su presunción de inocencia hasta que una autoridad judicial determine lo contrario.
FGR llama a denunciar delitos federales en Tamaulipas
La Fiscalía General de la República reiteró que la ciudadanía puede presentar denuncias de manera presencial o anónima durante las 24 horas del día.
Para ello, puso a disposición el teléfono 899 921 9497, así como sus oficinas ubicadas en la carretera Reynosa-Monterrey, kilómetro 211+500, colonia Lomas Real de Jarachina Norte, en Reynosa, Tamaulipas.
La dependencia señaló que el procedimiento contra Omar “N” continuará conforme a los plazos establecidos por la autoridad judicial.