Vinculan a proceso a Héctor Iván por empujar a adulto mayor que murió arrollado por tráiler en Monterrey

La víctima caminaba por una banqueta cuando presuntamente fue empujada por el hombre hacia la avenida Ruiz Cortines.

El acusado fue detenido en calles de Barrio Antiguo, una zona turística de la ciudad de Monterrey. | Especial
y Milenio Policía
Monterrey, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

Un hombre señalado como el presunto responsable de empujar a un adulto mayor hacia una avenida de Monterrey, donde murió luego de ser arrollado por un tráiler, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso.

Se trata de Héctor Iván 'N', de 34 años, quien fue detenido por agentes el sábado 8 de agosto y permanece desde entonces en un penal de Nuevo León.


El presunto responsable fue detenido en el cruce de las calles Diego de Montemayor y Juan Ignacio Ramón de Barrio Antiguo por elementos de la Policía de Monterrey.

Héctor Iván 'N' llevaba la misma mochila que presuntamente portaba el día que agredió al hombre de la tercera edad. Al revisarla, los oficiales localizaron cinco envoltorios con hierba verde con características compatibles a la mariguana.

El sospechoso quedó a disposición del agente del Ministerio Público en espera de la audiencia en la que se resolvió su situación jurídica.

Hombre detenido enfrenta delito de homicidio doloso


Durante la audiencia, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León formuló la imputación y solicitó que el acusado fuera vinculado a proceso por homicidio doloso.

Pero inició un debate por la variante del delito de homicidio, ya que la defensa solicitaba que se clasificara como preterintencional, al señalar que el resultado habría excedido la intención inicial del acusado.

Esta figura que planteaba la defensa contempla una reducción de la pena cuando el resultado excede el propósito del responsable.

Sin embargo, el juez determinó vincular a proceso a Héctor Iván 'N' por el delito de homicido doloso como lo solicitó la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto sobre la avenida Ruiz Cortines, en su cruce con avenida Conchello, en la colonia Victoria.

¿Cómo ocurrió el homicidio del adulto mayor?

La víctima, identificada como Orlando Murillo, de 63 años, caminaba por la banqueta cuando presuntamente Héctor Iván 'N' lo empujó con su hombro sin motivo aparente hacia la calle.

El adulto mayor perdió el equilibrio y cayó justo cuando circulaba un tráiler, que lo arrolló y le provocó la muerte.

Tras el hecho, el sospechoso huyó del lugar, pero fue localizado tras ser rastreado a través de las cámaras de seguridad.

Muere adulto mayor tras ser atropellado por tráiler en Ruiz Cortines. | Fabricio Gallegos

Hombre permanecerá en el penal; podría pasar hasta 25 años


El acusado permanecerá bajo la medida cautelar que le fue impuesta mientras continúan las investigaciones y se desarrolla el proceso penal en su contra.

De acuerdo con el Código Penal para el Estado de Nuevo León, el homicidio que no tiene una sanción especial contempla una pena de 15 a 25 años de prisión.

La pena podría variar si durante el proceso se acredita alguna circunstancia que agrave o modifique la clasificación del delito.


mrg/ dat

  • Fabricio Gallegos
  • Periodista y reportero en el área de locales, apasionado por la noticia. Con experiencia en televisión, radio y prensa escrita, siempre en busca de informar con veracidad y compromiso.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite