Vinculan a proceso a Pantera 16 y al Pelochas por secuestro

Ambos presuntos líderes de bandas delincuenciales son acusados de privación ilegal de la libertad de cinco personas en Reynosa.
Delincuentes son vinculados a proceso.

Anahy Meza

Por secuestro agravado de cinco personas, los líderes de bandas delincuenciales “Pantera 16” y “Pelochas o M28” fueron vinculados a procesos por un juez de control, quien determinó que deberán enfrentar su proceso en prisión, y que el cierre de la investigación en torno al caso deberá estar lista en tres meses. 

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas indicó que el Ministerio Público presentó ante el juez suficientes elementos contra Víctor Manuel “N” alias “Pantera 16 o Comandante Viento”, y Luis Alberto “N” alias “Pelochas o M28”, por el delito que se les imputa en Tamaulipas. 

Y es que a ambos se les identifica como líderes de bandas delincuenciales a los que se les acusa de la privación ilegal de la libertad de cinco personas, por quienes exigían 2 millones de pesos para su liberación, lo que ocurrió en Reynosa en noviembre del 2014. 

El juez de control tras revisar las evidencias presentadas por la fiscalía estableció la vinculación del proceso, pero además dio un plazo no mayor a tres meses para que se cierre la investigación en torno al caso, y determinó que ambos deberán tener prisión preventiva como medida cautelar, por lo grave del delito. 

NOTAS MÁS VISTAS