Vuelca pipa con resina líquida en el CEM

El accidente ocurrió a la altura del km 20+170 en dirección a Zumpango.
Lugar del accidente. (Especial)

Lauro Galicia

A la altura del km 20+170, al bajar del entronque de la México-Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense, una pipa cargada con aproximadamente 30 mil litros de resina líquida, volcó sobre el carril de alta lo que provoca el derrame del material sobre el carril contrario, en dirección a Zumpango. 


De acuerdo con la versión del conductor de la pipa -quien resultó con heridas leves, salió por sus propios medios del automotor y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja-, un auto compacto se incorporó al circuito atravesando del carril de baja hacia el de alta para ganarle el paso a la pipa, por lo que al intentar esquivarlo, el chofer perdió el control del vehículo y se registró el accidente. 


La pipa invade el carril de alta del CEM, en dirección a Ecatepec, sin embargo el derrame del producto químico se esparció sobre los carriles que van en dirección a Zumpango, la resina líquida puede ocasionar irritación en ojos y vías respiratorias, así como náuseas. 


En el lugar se encuentra personal de Protección Civil Estatal, Policía Estatal y auxilio vial y conservación del mexiquense. Las maniobras pueden llevar varias horas.


Evite la zona. 




LC



NOTAS MÁS VISTAS