Su imagen era exhibida en una página de internet y mientras eran contactadas por los clientes, las mujeres extranjeras permanecían en dos departamentos ubicados en la delegación Benito Juárez hasta que ayer fueron rescatadas 18 de ellas.
"Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos hoteles y bares de la ciudad, siendo ofrecidas a través de una página web y eran mantenidas en cautiverio", señaló la Comisión Nacional de Seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan a 18 víctimas de trata tras cateo en Benito Juárez
El seguimiento de las autoridades federales y de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia capitalina derivó en un cateo a dos viviendas.
Fue un juez de Control quien concedió la medida judicial para que elementos de la Policía Federal y la Policía de Investigación ingresaran a dos edificios con los números 49 y 67 de la calle Illinois, en la colonia Ciudad Deportiva.
En la primera diligencia había diez mujeres provenientes de Venezuela, mientras que en el segundo inmueble estaban otras ocho víctimas que dijeron ser de Colombia y Paraguay.
TE RECOMENDAMOS: Indagan tráfico de mujeres tras asesinato de modelos
Cada una de ellas indicó que fueron enganchadas por diversas personas que les prometieron trabajo, pero al llegar a Ciudad de México las obligaron a ejercer el sexoservicio para pagar sus gastos.
Explicaron que trabajaban como escorts y sus datos eran difundidos en una página de internet, además de acudir a bares y centros nocturnos.
La Procuraduría capitalina informó que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda apoyo integral, jurídico y psicológico a las mujeres extranjeras.
"Son 10 mujeres de nacionalidad venezolana, siete colombianas y una paraguaya; además, recibirán apoyo consular y se verificará su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración", indicó.
jbh