El 1 de diciembre tendremos la nueva SSP, asegura AMLO

Transición 2018

López Obrador se dijo confiado en que el presidente Enrique Peña Nieto lo apoyará para tener constituida esa corporación; espera le entreguen la constancia para reunirse con él y hacerle la petición formal.
AMLO fue captado en el aerotrén del AICM para dirigirse a abordar un avión comercial rumbo a Chihuahua. (Jorge González)
López Obrador al momento de abordar un avión comercial rumbo a Ciudad Juárez. (Jorge González)
López Obrador fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Javier Corral. (Jorge González)

José Antonio Belmont y Jannet López Ponce

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Ciudad Juárez para arrancar mañana los foros de pacificación en los que se busca delinear la estrategia de seguridad del próximo sexenio.

Afirmó que está confiado de que el presidente Enrique Peña Nieto lo apoyará para que el 1 de diciembre ya esté lista la Secretaría de Seguridad Pública.

“Así como aquí inicié la campaña, aquí vamos a llevar a cabo este foro para escuchar a todos los ciudadanos, especialistas, dirigentes sociales y elaborar entre todos el plan que garantice la paz la tranquilidad en nuestro país, para eso estamos aquí en Ciudad Juárez, aquí comienza nuestra patria”, dijo.

El gobernador Javier Corral fue al aeropuerto a recibir al tabasqueño, quien también agregó que eligió este lugar para comenzar estos foros por ser “uno de los estados con más problemas de inseguridad y violencia y vamos escuchar a todos los que tienen algo que decir y que desean que en México entre todos lo queremos la paz y la tranquilidad logremos”.

Aseguró que está confiado en que el Presidente lo apoyará en agilizar la creación de la Secretaría de Seguridad Pública sin que dependa de la Secretaría de Gobernación.

“Adelanto que en materia de seguridad vamos a tener desde el día 1 de diciembre ya la nueva Secretaría de Seguridad Pública constituida y vamos a tener también para entonces ya al fiscal general y al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral. Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del presidente Peña”.

Dijo que está en espera de que el miércoles la entreguen “el certificado, el diploma o como se le llame, es una constancia de presidente electo” para poder volver a reunirse con Peña Nieto y hacerle la petición formal.

Javier Corral se fue con López Obrador en su camioneta, a pesar de que minutos antes el tabasqueño aseguró que no tenía ninguna reunión prevista con el gobernador.

VJCM

NOTAS MÁS VISTAS