Para tratar de tranquilizar el nerviosismo ante el posible triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a mantener la calma y la serenidad.
“No hay motivo de preocupación con el resultado de las elecciones de Estados Unidos (…)llamo a los mexicanos a la serenidad. Tenemos que salir adelante no va a haber problemas mayores. Vamos a hacer valer nuestro derecho a la soberanía, esté quién esté en el gobierno de los Estados Unidos”, aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook esta noche.
En el mensaje, dirigido a empresarios, inversionistas, trabajadores y ciudadanos mexicanos, el tabasqueño explicó que México es un país independiente y soberano, y sea quien gane las elecciones en Estados Unidos, las decisiones no dependen de otro país.
“México es un país libre, independiente, soberano. Sin balandronadas, sin protagonismos, vamos a hacer valer el principio a nuestra y el derecho a nuestra soberanía: no hay nada que temer, vamos adelante”, explicó López Obrador en el video.