Acusan a Esmeralda de Luna de lesiones y plagio

Su defensa legal dice que se trata de delitos “sembrados” y anuncia que ya se promovieron diversos amparos para evitar la detención de la también ex candidata frentista a diputada local.
Defensa. (Monserrat Mata)

Monserrat Mata

La líder de la agrupación Confederación Nacional de Asociaciones, Sociales y Comerciales (Conasoc), que aglutina a comerciantes del mercado Aviación-Autopan, Esmeralda de Luna, enfrenta una denuncia por los delitos de lesiones y plagio.

Por esta causa podría ser detenida, esto como resultado de la disputa que se tiene con las organizaciones Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) y del Movimiento Popular "Ernesto Che Guevara".

El defensor de la líder, José Luis Altamirano Barrueta, aseguró que dichos delitos “fueron sembrados” en contra de la también ex aspirante a la diputación por un distrito local de Toluca, como candidata del PAN y PRD.

Argumentó que las pruebas presentadas ante la Fiscalía General de Justiciad del Estado de México (FGJEM) son insuficientes, por lo que esta defensa promovió una serie de amparos para evitar que De Luna Sánchez pueda ser detenida.

Señaló que esta denuncia se formalizó ante las autoridades competentes, luego de que el pasado 15 de marzo, supuestamente se agrediera a integrantes del Movimiento Che Guevara. 





LC


NOTAS MÁS VISTAS