Adelantarán proceso electoral en Tamaulipas

El proceso electoral estaba programado iniciar el 9 de septiembre.

Ietam entre otras cosas destacó que también alistan el presupuesto para los partidos políticos.
Consejo del Instituto Electoral Tamaulipas (Antonio Hernández)

Antonio Hernández

El proceso electoral 2018-2019 para elegir diputados al Congreso de Tamaulipas se adelantará debido a que una consejera se va por maternidad y otros tres porque concluyen su periodo, dio a conocer, Miguel Ángel Chávez, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, al destacar también que se está analizando el presupuesto en el Ietam. 

Estamos analizando el proyecto de presupuesto para el próximo proceso electoral, el cual será similar al del presente año, con alguna mínima diferencia, pero apenas lo estamos integrando para tenerlo concluido a fines de este mes. 

Además, señaló que para el próximo proceso local puede ser que dos partidos pueden perder su registro, pero se tiene que esperar hasta el mes de noviembre.

El proceso electoral estaba programado para iniciar el 9 de septiembre, pero tres consejeros dejan el Ietam el día tres y una más se va por maternidad el 31 de agosto por lo que se iniciará antes el proceso. 

Destacó que ya se les requirió a los partidos políticos la papelería necesaria para acreditarse para el nuevo proceso electoral y todavía no la entregan. 

En noviembre definirá el INE quienes pierden el registro, pero iniciamos el proceso local en septiembre y pueden seguir participando hasta que el INE decida qué quedan fuera, concluyó.


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS