Adrián de la Garza recibe constancia de mayoría como alcalde electo de Monterrey

Luego del fallo del TEE

La entrega de la constancia se da luego de que el Tribunal Electoral diera un revés a los resultados que en primera instancia dieron como ganador al panista Felipe de Jesús Cantú.
El alcalde reelecto de Monterrey, Adrián de la Garza. (Foto: Roberto Alanís)

Orlando Maldonado

Tras atender la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) del pasado 17 de agosto, la Comisión Municipal Electoral de Monterrey entregó la constancia al candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos ,como alcalde reelecto de Monterrey.

Lo anterior, luego de que el TEE diera un revés a los resultados que en primera instancia indicaron como ganador a Felipe de Jesús Cantú, del PAN.

Simpatizantes afuera de la Comisión Municipal Electoral. (Foto: Roberto Alanís)

En una primera sesión, los consejeros de la Comisión Municipal aprobaron por unanimidad la entrega de constancia a De la Garza Santos, así como a la planilla que encabezará. De igual forma, aprobaron por unanimidad el reacomodaron de las regidurías por la vía de representación proporcional. 

Ya en una segunda sesión, los consejeros realizaron el acto protocolario de la entrega de constancia para Adrián de la Garza. 

Las calles aledañas a la Comisión Municipal Electoral fueron cerradas debido a la presencia de militantes y simpatizantes del PRI. 

PZVB 

NOTAS MÁS VISTAS