Se ahorrarán hasta 120 mil mdp por huachicol y programas sociales

Carlos Lomelí admitió que van lentos en el registro de beneficiarios porque están limpiando los padrones, para eficientar recursos.
Lomelí Bolaños acudió este domingo a la entrada de la Expo Guadalajara. (Perla Gómez)

Perla Gómez

Si bien es cierto que el censo casa por casa para registrar beneficiarios a los programas sociales del Gobierno Federal va lento, esto se debe a que se está depurando el padrón, pues todavía se siguen sin encontrar el 67 por ciento de los adultos mayores, informó el delegado de los programas de desarrollo federales, Carlos Lomelí.

“No solamente vamos lentos, estamos limpiando los padrones (…) la meta es de 550 mil adultos, pero el 67 por ciento no existe. Ustedes van a ver que entre el huachicol y un programa verdadero, real, con gente que exista, se van a juntar más de 120 mil millones de pesos para ahorro de los mexicanos”, dijo, para luego equiparar esta cantidad con el presupuesto anual de Jalisco.

Lomelí Bolaños detalló que llevan un avance del 61 por ciento en el registro, de lo que tenían como meta. Cabe recordar que los más de mil voluntarios que lo llevan a cabo tienen hasta el último día de febrero para realizar el censo, aquellos que no hayan recibido la visita en su casa después de ese día deberán ir a los Centros de Integración a registrarse. 

Lomelí Bolaños acudió este domingo a la entrada de la Expo Guadalajara para disculparse con aquellos ciudadanos que no se hayan enterado que Andrés Manuel López Obrador canceló su visita tras la emergencia por la explosión del ducto en Hidalgo. 

Allí, el superdelegado, que fue bien recibido por los pocos ciudadanos que llegaron, entre ellos Carlos, quien llevó a sus papás desde Tonalá para registrarlos en el programa, dijo que tanto esta visita a Guadalajara, y la que estaba programada para el sábado en Encarnación de Díaz, se reprogramarán, aunque no dio fecha. Adelantó que posiblemente el próximo mes AMLO venga a Puerto Vallarta. 

Desestima denuncia

Cuestionado sobre la denuncia que una asociación de abogados presentó en su contra por presuntamente hacer mal uso de programas sociales, Carlos Lomelí dijo que los mismos están en su derecho de hacerlo, pero que él va a seguir trabajando sin engancharse, añadió que “a ese corporativo solo le falta denunciar a Jesús”.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS