El gobernador de Nuevo León, Manuel González Flores, descartó declarar una alerta de seguridad por los últimos episodios de violencia, ejecuciones y enfrentamientos en el estado.
Así respondió el mandatario interino a los diputados locales que hicieron esta petición para que el Gobierno Estatal emitiera esta alerta.
“Nosotros no pensamos en eso, si el diputado que sea, no sé ni quién es, anda buscando votos… es el momento de andar pasando votos.
“Nosotros no nos vamos a meter en la contienda electoral; yo podría decir de ellos muchas cosas, pero no las voy a decir, ojalá y se pusieran a trabajar”, señaló.
TE RECOMENDAMOS: Escobedo se deslinda de cuerpos encontrados
Este miércoles, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, solicitó que el Gobierno del Estado emita una alerta de seguridad tras los hechos de violencia en lugares públicos, restaurantes, plazas comerciales, y evitar que se salga de control por parte de las autoridades.
Este jueves, MILENIO Monterrey publicó que en los últimos episodios de violencia los restaurantes, pizzerías, taquerías y fondas han sido utilizados como modus operandi para la delincuencia organizada para perpetrar ejecuciones y enfrentamientos.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, González Flores dijo que no le merecía ninguna opinión de esta petición de los legisladores, pues andan en busca de votos.
“Nosotros respetamos las opiniones de los diputados, no tengo ningún comentario sobre eso, para mí la inseguridad está siendo atacada con un gran esfuerzo con todas las autoridades; si algún diputado por ahí anda queriéndose ganar votos allá él, nosotros seguimos con un gran esfuerzo muy serio y muy profesional alrededor de la seguridad”, indicó.
Agregó que todos están unidos en el estado a favor de la seguridad, recibiendo además el apoyo del Ejército, las fuerzas federales y estatales, además del fiscal general y todas las policías municipales.