El candidato a gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que la entidad sí ha vivido la alternancia, ya que 119 de los 125 municipios que lo conforman, han tenido un alcalde que no es priista.
"En 119 de los 125 municipios del estado ha habido alternancia y cada uno de ellos ha tenido casos donde les ha ido bien, más o menos bien y peor. Cada seis años la alternancia se da con un nuevo gobernador, con una nueva forma de hacer gobierno, con una nueva forma de enfrentar los retos que tenemos", dijo ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.
Ayer, el priista dijo que era el candidato de las mujeres, hoy ante los estudiantes dijo que era el de los jóvenes.
"Soy un candidato joven y sé qué es lo que quieren los jóvenes y los voy a impulsar al emprendedurismo; soy un candidato que verá por el bien de sus empleos, por eso les pido su respaldo el próximo 4 de junio".
TE RECOMENDAMOS: Mexiquenses en el extranjero no están interesados en votar
Ante los universitarios, Del Mazo los invitó a formarse una opinión y a analizar los perfiles de cada uno de los candidatos para que entiendan quién tiene la capacidad de resolver los problemas de la entidad.
Dijo que los gobiernos que encabezaron su padre y su abuelo fueron buenos, pero que ahora le toca a él hacer su propio camino.
"Mi padre y abuelo fueron gobernadores y entiendo que el servicio público está hecho para servir a la gente, fueron buenos gobernantes, pero eso fue en su época, ahora me toca a mí el camino y estoy buscando el apoyo ciudadano y de manera democrática se va a elegir el próximo 4 de junio", contestó.
Sin entrar en confrontación y sin mencionar a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, Del Mazo criticó la manera de la panista de hacer campaña.
"Al Estado de México hay que respetarlo, quererlo y para ello hay que conocerlo. Soy mexiquense y conozco mi estado, he tenido la oportunidad de trabajar en distintas responsabilidades, sé lo que le duele y lo que requieren los jóvenes y seré un gobernador siempre escuchando y atento a resolver la problemática de los jóvenes.
Aquí se trata de ver quién tiene la capacidad, experiencia y el conocimiento para poder resolver esos retos, quién va a ser para que el estado le vaya bien" .
Recordó que en el estado existen aproximadamente 3 millones de jóvenes por lo que dijo tienen la gran responsabilidad en las próximas elecciones y de ellos dependerá la decisión del nuevo gobernador mexiquense.
"Tres millones son jóvenes, aquí está la definición de lo que suceda en el estado en los próximos años".
AA