Alistan prepas militares en Montemorelos y Apodaca

Con la apertura de los planteles serían cuatro prepas militarizadas en lo que va de la administración independiente.

Los colegios de bachilleres tendrían una capacidad de alrededor de mil 500 estudiantes y se prevén estén terminados para el próximo ciclo escolar.
El Gobierno Estatal alista abrir dos nuevos colegios de bachilleres militarizados en Montemorelos y Apodaca. (Especial).

Eduardo Mendieta Sánchez

Tras una inspección a las obras de construcción, el Gobierno Estatal alista abrir dos nuevos colegios de bachilleres militarizados en Montemorelos y Apodaca en los próximos meses. 

En una gira de trabajo, sin la presencia de los medios de comunicación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó un recorrido a la obra donde se instalará el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”. 

Según el proyecto, la escuela tendría una capacidad de alrededor de mil 500 estudiantes. 

Para el próximo ciclo escolar se estima iniciar con una matrícula aproximada de 250 estudiantes de la zona citrícola. 

El mandatario estatal urgió al personal del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), acelerar los trabajos y brindar mayor comodidad a los estudiantes. 

Previo a la inauguración del edificio de la Prepa Militarizada en Montemorelos, serán las instalaciones de Campo Policial de Fuerza Civil en el municipio las que sean utilizadas como plantel temporal. 

Un segundo Bachillerato Militarizado que arrancará en este próximo ciclo escolar estará ubicado dentro del Campo Militar, en Apodaca, donde se espera una matrícula superior a los 400 alumnos. 

Con la apertura de ambos planteles serían cuatro prepas militarizadas en lo que va de la administración independiente, sumándose a las de San Bernabé y San Nicolás, con 550 y 133 alumnos, respectivamente. 

Es de los primeros eventos públicos de Rodríguez Calderón en los que no son requeridos ni invitados los medios de comunicación.

NOTAS MÁS VISTAS