Abren comedor para policías en Álvaro Obregón

La alcaldía abrió un comedor a través de un subsidio, para dar alimentación sana a precio accesible a funcionarios, principalmente a policías.

El comedor es principalmente para que los policías tengan una alimentación sana.
La alcaldesa explicó que con la cancelación de un contrato de limpieza se subsidió el comedor.

Adyr Corral

La alcaldía Álvaro Obregón inauguró este martes un comedor para apoyar a la economía de los servidores públicos, principalmente, de los policías adscritos a la demarcación. 

El lugar ofrecerá diariamente una comida completa, en cuatro tiempos, a bajo costo, con un tabulador de 5 pesos para policías uniformados y 15 pesos para funcionarios civiles de la alcaldía y atenderá en un horario de lunes a domingo entre las 13:30 y las 16:00 horas, beneficiando a 580 personas.

El subsidio para el comedor en Álvaro Obregón se obtuvo de la cancelación de un contrato de limpia para las instalaciones de la alcaldía, que ascendía a 13 millones de pesos y se decidió ocupar ese recurso en beneficio de los servidores públicos que laboran en la demarcación.

“Decidimos que en lugar de pagar el contrato de limpieza, que cuesta millones de pesos, mejor lo invertíamos en que nuestros policías, que nos cuidan, tuvieran un alimento digno (…) nos sentimos muy satisfechos de poderles ofrecer algo a los compañeros tan comprometidos con la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo la alcaldesa Layda Sansores.

De acuerdo con la alcaldesa de Morena, la creación de este comedor tiene como objetivo que los servidores públicos accedan a una comida sana, nutritiva y a un costo accesible, destacó que es la primera alcaldía a nivel nacional, que realiza este tipo de subsidio.

“Es en verdad, la primera alcaldía que lo hace en este país, el primer municipio y ojalá sea ejemplo (…) ya nos urgía en Álvaro Obregón, porque no hay dónde salir a comer algo que sea saludable y que sea limpio, pero que además nos de este espacio de convivencia”, destacó Sansores.

Se informó que el dinero recaudado de las comidas será utilizado para poder incentivar la labor de los policías adscritos a la alcaldía, así como de los funcionarios que laboran en las coordinaciones Territoriales y Fiscalías de la demarcación mediante un premio anual por desempeño.

EB

NOTAS MÁS VISTAS