Investigarán uso de 401 mdp para mitigar daños de Tren Interurbano

La alcaldía de Álvaro Obregón informó, durante un recorrido en las colonias afectadas por la construcción, que investigará el uso que la administración pasada hizo del dinero, para que los afectados tengan compensación o indenización.
Construcciones del Tren Interurbano. (Adyr Corral)

Adyr Corral

La alcaldía Álvaro Obregón revisará el uso de 401 millones de pesos destinados por la pasada administración para la mitigación de daños por la construcción del Tren Interurbano en algunas colonias de la demarcación.

“Nosotros no las planeamos, ni las decidimos, pero lo más importante no gastamos ese recurso de 401 millones de pesos y como dicen los vecinos: queremos saber en qué se gastaron y que se investigue, para que quienes están sufriendo por la construcción tengan sus obras de mitigación, la compensación o indemnización que corresponde”, dijo la actual alcaldesa Layda Sansores tras un recorrido por las obras.

Al respecto, el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva, abundó que obedeciendo temas de transparencia la gestión de los recursos se hará de carácter público para que los vecinos que así lo quieran puedan consultarlo. También se darán a conocer los estudios de mecánica de suelo, obras de mitigación y los recursos utilizados para la construcción, reiteró.

“Aquellos recursos que ya se aplicaron seguirán el curso que tengan que seguir, finalmente es una obra muy auditada y los resultados se harán públicos, toda la información que se requiera se la vamos a exponer, este gobierno es distinto, una de las cosas que defiende es la transparencia”, sostuvo el funcionario.

Durante el recorrido realizado este jueves en el tramo cercano a la Presa Tacubaya, se supervisaron afectaciones de la colonias Liberales de 1857. Dicha colonia es la que mayor afectación presenta por la construcción del Tren Interurbano, se han detectado afectaciones diversas en al menos 40 casas, como informó la dependencia por medio de un comunicado.

Por su parte, vecinos de la colonia Belem de las Flores pidieron apoyo para tres casas afectadas aunado a la solicitud de que se presenten los proyectos de mitigación de obra. 

Las autoridades solicitaron la presencia de personal del Instituto de Ingeniería de la UNAM para que se revise lo que sucedió a partir del reblandecimiento del suelo y el volteo de una de las máquinas el pasado miércoles, para poder dar seguridad y certeza a los vecinos de la zona.


EB

NOTAS MÁS VISTAS