Tribunal de la CdMx elige a su nuevo presidente

El magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez fue designado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Édgar Elías Azar, presidente saliente del Tribunal Superior de Justicia de la CdMx, durante la votación para elegir a su sucesor.
El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México designó hoy al magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez como presidente
Leticia Fernández
Ciudad de México /

El magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez fue designado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en sustitución de Edgar Elías Azar, quien renunció a la presidencia el 21 de marzo, luego de que la Cancillería presentara su nombramiento como embajador de México en Países Bajos.

Pérez Juárez, quien fue ratificado apenas en febrero pasado al cumplir sus primeros seis años como magistrado, permanecerá en el cargo hasta noviembre de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Edgar Elías Azar renuncia al Tribunal de la CdMx

Elías Azar agradeció a sus compañeros magistrados mantenerlo en el cargo por los últimos nueve años, tiempo en el que duplicó la infraestructura, reactivó los procesos de mediación, incrementó el número de jueces y puso en marcha el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en las materias penal, civil, familiar y mercantil, además de Justicia para Adolescentes.

“Desgraciadamente no me puedo ir con el consabido misión cumplida falta mucho camino por recorrer, siempre faltará mucho camino por recorrer cuando lo que se persigue es la justicia”, dijo el magistrado en su intervención final.

"Me voy entre amigas y amigos, que mucho entienden y comprenden de lo que hablo, un día fui aquí bienvenido, hoy, 35 años después, me siento muy bien despedido, entregué lo que tuve sin regateos, lo entregué con pasión sana y nunca buscando discordias”, abundó.

TE RECOMENDAMOS: Edgar Elías Azar, el tres veces presidente del Tribunal del DF

Elías Azar fue nombrado por primera vez presidente del TSJ en diciembre del 2007 y cuatro años después fue reelegido por un periodo similar ante la inconformidad de otros magistrados porque fue necesario que los diputados locales modificaran la Ley Orgánica; en tanto que en el 2015 se reeligió por segunda ocasión.

La Magistrada Petra Quezada fue la única integrante del Pleno de Magistrados que no estuvo presente, por lo que su boleta para votar fue anulada.

LAS MÁS VISTAS