Amalia García se reúne con AMLO en casa de transición

Transición 2018

La ex gobernadora de Zacatecas y la promotora de Derechos Humanos, Patricia Olamendi, presentaron una propuesta al presidente electo para que redirecciones el presupueso de apoyo a las mujeres.
Amalia García acudió a la casa de transición para reunirse con el presidente electo/Juan Carlos Bautista.

Jannet López Ponce

Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas y Patricia Olamendi promotora de los derechos humanos, se reunieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para presentarle una propuesta que redireccione el presupuesto para apoyar a la mujer y el bienestar de los ciudadanos. 

“Presentamos una política para la igualdad, es una gran oportunidad que el presidente pueda presentar desde el primer día de su mandato una serie de iniciativas a favor de la igualdad y el trato entre hombres y mujeres”, detalló Olamendi. 

El documento propone garantizar la autonomía económica para las mujeres; un sistema nacional de cuidados “que se ponga en marcha para niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad; así como un programa de combate a la violencia contra las mujeres que incluya atención prioritaria por parte del gobierno para los sobrevivientes de la violencia, para las mujeres víctimas de violencia y niños que sus padres fueron víctimas de violencia”. 

La ex gobernadora de Zacatecas consideró que urgen “acciones específicas que no únicamente garanticen que no habrá impunidad sino que tampoco habrá la violencia brutal que están enfrentando las mujeres en México”. 

“Lo hemos dicho hasta el cansancio: el Estado ha sido omiso y negligente frente a la violencia hacia las mujeres y en lugar de disminuir hemos aumentado los delitos. Tenemos un nivel de impunidad del 98 por ciento y tenemos además una situación de riesgo. Somos el país que más feminicidios aporta a la estadística mundial, pasamos de tener de dos a cinco. 
La mitad de las mujeres maltratadas sufren violencia física; siete de cada 10 mujeres son violentadas y las estadísticas en México no son sólo de preocupación sino una tragedia, y queremos que el Estado responda. No queremos seguir contando muertas, queremos que el Estado responda y hasta ahorita no habido ninguna política del estado que ayude a las mujeres”, aseguró la ex perredista.

OVM

NOTAS MÁS VISTAS