AMLO acepta que Ejército regrese a cuarteles en 5 años

El presidente confió en que los legisladores “estén a la altura” para la aprobación del dictamen que crea la Guardia Nacional, que será aprobado hoy por unanimidad, luego de que acordaran cambios definitivos al proyecto, entre ellos la temporalidad.
El presidente López Obrador aceptará el regreso del Ejército a los cuarteles/Ocativo Hoyos.

Jannet López Ponce

Tras la aprobación de los cambios al dictamen para la creación de la Guardia Nacional en comisiones del Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acepta que el Ejército regrese a los cuarteles en cinco años porque confía en que funcionará. 

“Estoy seguro de que como va a funcionar le van a dar continuidad. Eso está bien. Es el beneficio de la duda, que nos den cuando menos el beneficio de la duda. Vamos a esperar. Es que la iniciativa tiene varias cosas. Mañana vemos, si les parece”, dijo a reporteros en la tradicional conferencia de prensa. 

López Obrador confió en que los legisladores “estén a la altura” respecto a la aprobación de la Guardia Nacional, cuyo dictamen de creación se discute hoy en el pleno del Senado. 

El presidente de la Junta de la Coordinación Política, Ricardo Monreal, aseguró que hoy aprobarán el dictamen de manera unánime, luego de que acordaran hacer modificaciones al dictamen, entre ellos que el organismo tenga un mando civil y que esté sujeto a temporalidad, pero López Obrador prefirió esperar los resultados. 

Vamos a esperar, pero mañana hablamos. No vaya a ser que cambien de parecer”, dijo. 

El Presidente acusó a la oposición de manejar un “doble discurso” porque, por un lado los gobernadores solicitan la presencia del Ejército, mientras que los legisladores rechazan la militarización. 

“Entonces ¿qué quieren los de la oposición, los conservadores? ¿Qué fracasemos? para eso es la oposición. Se me hace muy mezquino, porque además no me voy a dejar. No voy a echarme para atrás”, aseguró.



OVM

NOTAS MÁS VISTAS