AMLO analiza presupuesto para su programa para jóvenes

Transición 2018

El presidente electo está reunido con su gabinete para analizar los recursos que se destinarán para dar becas y capacitación a los jóvenes.
Andrés Manuel López Obrador a su llegada a la casa de transición. (Nelly Salas)

Jannet López Ponce

Andrés Manuel López Obrador se reúne con integrantes de su gabinete para evaluar el proyecto Jóvenes construyendo el futuro, el cual busca dar becas y capacitación para el trabajo.

El presidente electo llegó a las oficinas de la colonia Roma a las 10:00 horas para encabezar esa reunión, en la que se abordará principalmente el presupuesto para el proyecto.

Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de Presidencia, acudió como enlace con los empresarios, después de que ayer este sector en Nuevo León anunció que será Caintra quien arrancará el programa piloto.

También están en la reunión Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, y Esteban Moctezuma, próximo titular de Educación, para enfocarse en las becas que se otorgarán mediante este programa; así como Gabriel García, quien estará a cargo de los delegados regionales y supervisará el censo casa por casa para detectar las necesidades de los jóvenes.

Protestan aficionados a los toros

López Obrador fue recibido por un grupo de aficionados taurinos liderados por el torero, Octavio Ávila, El Cozumel, para pedirle que no escuche a los antitaurinos que hablan desde la ignorancia.

En un poema que él mismo compuso, réplica a los antitaurinos que los llaman asesinos:

“En la perfecta ignorancia y total intolerancia, no saben lo que promueven y por la envidia se mueven, pues enfrentar no se atreven al animal más bravo e imponente de toda la creación.
“Con todo el respeto le digo que no sea idiota . Respetable antitaurino por favor no se ofenda, le pido de corazón. Le invito que a haga aficionado de la gran fiesta aunque de ella sepa poca cosa. Calme ya su indignación y respecto a la reunión extinción, eso déjeselo a Dios”.

NOTAS MÁS VISTAS